GUÍA DE PREGUNTAS DEL CONDUCTISMO

Publicado en por psico-informatica

     Hola a tod@s: la guía del conductismos es para este viernes (17/09) y es grupal. Si la toma del Instituto continúa luego les haremos llegar un mail con la acción a seguir.

     Aquí dejo la guía:

 

 

 

Guía de preguntas sobre el Conductismo:

 

 

1.

a) ¿Cómo define Watson a la conducta?

b) ¿Cuál es el fin del conductismo?

c) ¿Cuál es su método?

d) ¿Cuáles son los principios que rigen la escuela conductista?

e) ¿Cómo entiende Watson al pensamiento?

 

2. ¿Qué diferencia hay entre Watson, Skinner y Pavlov?

 

3. Defina y caracterice: reflejos, estímulo-respuesta, refuerzo, ley del efecto. 

 

4. ¿Cuál es el rol de los reforzadores de conducta para Watson, Thormdike y Skinner?

 

5. ¿Cuál es la diferencia entre refuerzo negativo y castigo?

 

6. ¿Qué es el modelado de la conducta?

 

7. ¿Qué diferencia a Tolman de los otros conductistas?

 

8. Explique los tres tipos de variables que distingue Tolman.

 

9. ¿Qué son las máquinas de enseñar?

 

10. En una relación pedagógica conductista, ¿cuál sería el rol del docente y cuál el del educando?

 

11. ¿En qué tipos de aprendizajes o en que materias considera que es útil una pedagogía conductista? Justifique. De al menos tres ejemplos.

 

 

 

 

Saludos

Gustavo

    

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
K
Alguien tiene las respuestas?
Responder